Tristeza por fallecimiento de Ulín Urrea

Fotógrafo de El Siglo, miembro del equipo del programa “Escucha Chile” de Radio Moscú y militante del Partido Comunista murió a los 82 años afectado por Covid-19.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 09/07/2021. Profunda tristeza causó en el Equipo de El Siglo y entre antiguos colegas, amigos y compañeros, el deceso de Humberto Raúl Urrea Bobadilla, más conocido como Ulín Urrea, a la edad de 82 años, afectado por una falla multisistémica a consecuencias del Covid-19. Su fallecimiento se produjo este jueves 8 de julio en el Hospital Naval de Viña del Mar.

Ulín Urrea fue durante varios años fotógrafo del periódico El Siglo, incluso hace un par de años volvió a colaborar con su labor profesional en las ediciones impresas. Exiliado en la Unión Soviética, fue un activo participante del equipo del programa “Escucha Chile” de Radio Moscú.

También fue militante del Partido Comunista de Chile (PC) participando en diversas actividades y tareas tanto en Chile como durante su residencia en la Unión Soviética.

A su retorno a Chile trabajó en varios medios y se reintegró a las actividades gremiales en el Colegio de Periodistas, en el Círculo de Periodistas y en la Unión de Reporteros Gráficos.

Desde el gremio periodístico y de los gráficos, hubo expresiones de pesar por el fallecimiento de Ulín Urrea y se hicieron llegar las condolencias a sus familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *