Sondeo: Jadue, el más confiable en combate al narcotráfico

También la gente consideró que el candidato presidencial del PC tendría un mejor desempeño en abordar el conflicto en La Araucanía y la Macro Zona Sur del país, en comparación a las y los otros aspirantes a La Moneda.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 01/07/2021. En el estudio-sondeo sobre seguridad ciudadana, realizado por el Monitor de Seguridad, del Instituto Chile21, y dado a conocer en esta fecha, se expresó la percepción u opinión sobre dos temas en este ámbito, en relación a las y los actuales candidatos presidenciales.

En ambas consultas, la gente consideró de manera mayoritaria, su confianza en lo que sería el desempeño del aspirante del Partido Comunista a La Moneda, y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Estos son los resultados:

25% opinó que Daniel Jadue, como presidente, tendría mejor desempeño en lograr la disminución del narcotráfico. Más atrás, Joaquín Lavín con el 20%, Sebastián Sichel con el 13%, Gabriel Boric  y Yasna Provoste con el 12%, y Paula Narváez con el 2%.

29% consideró que Daniel Jadue tendría un mejor desempeño en abordar el conflicto en La Araucanía y la Macro Zona Sur del país. Luego, con 17% Yasna Provoste, 16% Gabriel Boric, y Paula Narváez con el 3%.

89% está en desacuerdo con que el gobierno de Sebastián Piñera haya tenido un buen desempleo en materia de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *