Se avanza hacia una Mesa Política de Apruebo Dignidad

Será la instancia de coordinación entre Chile Digno y el Frente Amplio. Verá temas como el comando de Gabriel Boric, elecciones parlamentarias y coordinación de bancadas.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 03/08/2021. El objetivo es que a finales de esta semana  se conforme una Mesa Política del conglomerado Apruebo Dignidad, que formalice las discusiones y coordinaciones entre el Frente Amplio y Chile Digno, coaliciones integrantes de esa instancia.

Eso, de acuerdo con fuentes consultadas de ambas fuerzas políticas, que coincidieron en que están avanzando las conversaciones para conformar la Mesa Política que sería el eje articulador para los trabajos de Apruebo Dignidad por ejemplo, en cuanto a la campaña de Gabriel Boric y las próximas elecciones parlamentarias.

Se explicó que habrá una suerte de organigrama en torno a la Mesa Política, donde estarán el comando presidencial de Gabriel Boric, las coordinaciones para las bancadas parlamentarias y los convencionales, a niveles territoriales y de alcaldes, y todo lo que tiene que ver con las listas o candidaturas de las elecciones parlamentarias.

La idea es que en la Mesa participen las y los presidentes y secretarios generales de las colectividades, representantes de las bancadas parlamentarias, dirigentes vinculados al mundo social y territorial y alcaldes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, esta será la instancia de mayor importancia dentro de Apruebo Dignidad, y el comando de Boric verá cuestiones exclusivamente relacionadas con el desarrollo y tareas de la candidatura presidencial.

También se comentó que no hay nombres decididos para la Mesa Política, aunque sería un hecho la participación de los presidentes de las colectividades. Tampoco hay nombres para el comando de Gabriel Boric, pese a algunos que aparecen en versiones de prensa.

Durante esta semana continuarán las conversaciones entre dirigentes de Chile Digno y el Frente Amplio en el objetivo de hacer un anuncio respecto a su instancia de coordinación a más tardar el fin de semana próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *