Primarias Jadue-Boric: habría debates el 21 de junio y 12 de julio

Así se informó extraoficialmente. Anatel no los hará y sólo serían organizados por unos canales de televisión abierta.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 11/06/2021. De acuerdo a información extraoficial, no confirmada formalmente desde los respectivos equipos, los debates de la primaria en el sector de “Apruebo Dignidad” se realizarían en 21 de junio y el 12 de julio.

Según se supo, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), no estaría en disposición de materializar los debates de primarias, que incluye al sector antineoliberal y de izquierda, y a la coalición de derecha “Chile Vamos”.

Lo que se produciría son dos debates entre Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y Gabriel Boric, aspirante presidencial del Frente Amplio. Se efectuarían el 21 de junio y el 12 de julio.

El primer encuentro televisivo sería en CNN-Chile y el segundo a través de los canales de televisión 13, Chilevisión-CNNChile, ;Megavisión y Televisión Nacional.

Las primarias presidenciales legales tiene fijada fecha el 18 de julio y de ahí saldrá la carta a La Moneda tanto de “Apruebo Dignidad” como de “Chile Vamos”.

En la derecha están en competencia Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente).

Se supone que los respectivos equipos de todas las candidaturas presidenciales ya comenzarían a preparar contenidos y aspectos de exposición televisiva de todos los aspirantes al sillón presidencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *