PC y Comunes destacan fuerza de “Apruebo Dignidad”

Es la principal fuerza de la oposición, aseveró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien indicó que el candidato de ese conglomerado que gane las primarias de la coalición, tiene altas probabilidades de triunfar en la segunda vuelta presidencial. Jorge Ramírez, timonel de la colectividad Comunes, manifestó que “Apruebo Dignidad” es la articulación que genera una fuerza que le puede ganar a la derecha en la presidencial.

Radio Nuevo Mundo (*). 06/06/2021. El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que es muy probable que la segunda vuelta presidencial se defina entre dos candidaturas de oposición, si la derecha no es capaz de superar la crisis política que enfrenta su sector tras el desastroso gobierno de Piñera.

Asimismo, el parlamentario afirmó que tras el reciente proceso electoral, el bloque “Apruebo Dignidad” se ha transformado en la principal fuerza de oposición del país.

Guillermo Teillier, añadió que el candidato de ese conglomerado que gane las primarias de la coalición, tiene altas probabilidades de triunfar en la segunda vuelta presidencial. En esas primarias compiten el aspirante presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, y el candidato a La Moneda del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Asimismo, el timonel del PC dijo que su colectividad ha recibido la mayor votación de los partidos de oposición en concejales, lo cual implica una gran responsabilidad en los procesos electorales venideros.

El diputado Teillier destacó que el programa de gobierno de Daniel Jadue se ha ido construyendo con el aporte de diversas fuerzas políticas y sociales del país, incluyendo a los independientes.

Aclaró que la mayor cantidad de comités de base de la campaña presidencial de Jadue no están conformados por el Partido Comunista, sino que por otros partidos y sectores independientes, dando cuenta de un respaldo transversal a su propuesta programática y la candidatura.

En tanto, el presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, ratificó que la coalición “Apruebo Dignidad” se ha consolidado como la fuerza de oposición más importante del país, con miras a disputar un futuro gobierno a la derecha.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que están dadas las condiciones para poder seguir avanzando en conquistas electorales junto a las organizaciones sociales y los sectores independientes que se transformen en programas populares anti neoliberales.

El timonel de Comunes dijo que el principal objetivo del bloque “Apruebo Dignidad” es la articulación de una fuerza que logre derrotar a la derecha y a los sectores conservadores, respetando la estructura del nuevo sujeto político que emerge desde el mundo independiente.

Jorge Ramírez afirmó que la derrota electoral del pacto “Unidad Constituyente”, tanto en las presidenciales como en la segunda vuelta de gobernadores, va a permitir cerrar definitivamente la etapa de la ex Concertación en Chile.

El presidente de Comunes concluyó que el esperado triunfo de “Chile Digno” y el Frente Amplio, dará pie a un nuevo acuerdo social y político, cerrando definitivamente el pacto de la transición.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =