PC va con todo en acusación a ministro Ossa

Diputado comunista Daniel Núñez, indicó “estamos trabajando en el texto y esperamos entregarlo a la Cámara (de Diputadas y Diputados) el lunes o martes máximo” porque problema para instalación de la Convención Constitucional “no fue administrativo, sino una acción política premeditada”.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. 07/07/2201. “Mientras más pasan las horas, con más convicción nos hemos dado cuenta de que lo que ocurrió (el lunes al no poder iniciarse las sesiones de trabajo de la Convención Constitucional), como dijo Jaime Bassa (vicepresidente de ese órgano), no fue un problema administrativo, sino una acción política premeditada” desde el Gobierno.

Así lo señaló el diputado comunista Daniel Núñez, al ratificar que por esa razón “vamos a llegar hasta el final” en una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien es y era el responsable de que todo funcionara bien en la Convención que sesionaría a partir del pasado lunes.

En declaraciones al noticiario 24Horas de Televisión Nacional, el parlamentario del Partido Comunista declaró que “estamos trabajando en el texto y esperamos entregarlo a la Cámara (de Diputadas y Diputados) el lunes o martes máximo”

Añadió que “como bancada (parlamentaria) vamos a llegar hasta el final y la vamos a presentar igual. No puede quedar en la impunidad este acto de sabotaje y atentado a la democracia que ha hecho el Gobierno”.

Daniel Núñez indicó que “soy de la opinión que aquí la responsabilidad política directa es de Piñera” y que por eso también patrocinaría una acusación en contra del mandatario, lo que “no está descartado”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *