PC reiteró condena a medidas coercitivas contra Cuba

Ante medidas de Estados Unidos contra la isla, se denunció la “responsabilidad criminal al pretender impedir a Cuba la adquisición de insumos indispensables para combatir la pandemia y resguardar el derecho a la salud del pueblo cubano”.

Santiago. 07/2021. El siguiente es el texto íntegro de la Declaración Pública dada a conocer por el Partido Comunista de Chile:

“El Partido Comunista de Chile reafirma su condena al bloqueo, que se prolonga por más de sesenta años, impuesto por Estados Unidos contra Cuba, condena que ha sido recientemente reiterada por la amplia mayoría de los países a través de Naciones Unidas.

Denunciamos el recrudecimiento de medidas coercitivas con el consiguiente agravamiento de los efectos del bloqueo por la Administración de EE.UU, y señalamos su responsabilidad criminal al pretender impedir a Cuba mediante esta medida la adquisición de insumos indispensables para combatir la pandemia y resguardar el derecho a la salud del pueblo cubano.

Ratificamos nuestro categórico rechazo al bloqueo contra Cuba y condenamos todo intervencionismo e injerencia extranjera, ya sea mediante el bloqueo o cualquiera de sus formas, y reiteramos nuestra demanda de respeto irrestricto al derecho soberano del pueblo cubano y todos los pueblos a definir su propio destino y su autodeterminación.

Alertamos al pueblo chileno y la comunidad internacional que la agresión aplicada contra Cuba por EE. UU. mediante el bloqueo, corresponden a su lógica imperial destinada a la desestabilización, el aislamiento y otras formas de agresión contra todo proceso emancipador de los pueblos de América Latina y el Caribe.

COMITE CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *