Partió campaña de Karina Oliva por la RM

En varios espacios públicos de toda la Región Metropolitana hubo actividades a favor de la candidata del Frente Amplio, respaldada por distintas fuerzas políticas y sociales. “La ciudadanía es la protagonista” dijo la aspirante a gobernadora y recalcó que representa un programa transformador.

Santiago. 30/05/2021. A dos semanas de la realización de la segunda vuelta para elegir a quien ocupará la gobernación de la Región Metropolitana (RM), partió la campaña de Karina Oliva, candidata del Frente Amplio a ese cargo, apoyada por otras fuerzas sociales y políticas.

En diversos espacios públicos, y con respeto a las medidas sanitarias y el aforo, se efectuaron diversas actividades en respaldo a Karina, quien recibió el apoyo de los candidatos presidenciales Daniel Jadue (Partido Comunista) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

En el horario de franja deportiva, de acuerdo a las disposiciones en materia de salud por la pandemia por el Covid-19, hubo una actividad de inicio en el Parque Forestal, encabezada por la candidata, junto a los aspirantes, presidenciales, alcaldes y alcaldesas y concejales y concejales elegidos en las última elección municipal y representantes de los mundos político y social. Luego tuvo un punto de prensa en Plaza Yungay.

La candidata a gobernadora de la RM indicó que en su proyecto y desempeño “la ciudadanía es la protagonista y recalcó que “queremos que la ciudadanía participe, que no nos confiemos, que es importante salir a ganar la elección”.

Manifestó que “nuestro programa no es un programa de administración de las desigualdades o de la pobreza, es un programa de transformación, de convocatoria, democrático, de justicia social”.

En tácita alusión a que desde el conglomerado de derecha “Chile Vamos” se está apoyando al otro candidato, Claudio Orrego (Democracia Cristiana), Karina Oliva expresó que “por algo nosotros no somos una alternativa ni para Joaquín Lavín, ni para Rodolfo Carter, ni para Mario Desbordes, porque somos un proyecto de transformación”.

Durante las próximas semanas habrá un despliegue en todos los territorios de la Región Metropolitana para intensificar la campaña a favor de Karina Oliva como gobernadora, en que se espera la movilización de amplios sectores sociales y políticos. Así mismo persistirán la campaña por redes sociales, y tanto ahí como en las acciones territoriales, se darán a conocer las propuestas transformadoras.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =