Países ricos pueden producir vacunas para naciones pobres

Alianza Vacuna del Pueblo publicó en Twitter: “El apartheid mundial de las vacunas es una decisión política. Tenemos los medios para ponerle fin”. La OMS advirtió que los países africanos necesitan adquirir otras 20 millones de dosis.

Agencias. 31/05/2021. La Organización Mundial de la Salud advirtió que los países africanos necesitan adquirir otras 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en las próximas seis semanas.

Se trata de garantizar que millones de personas puedan recibir su segunda dosis de la vacuna en el intervalo recomendado. Estas fueron las palabras expresadas por la directora regional de la OMS para África: “Cualquier pausa en nuestras campañas de vacunación provocará pérdida de vidas y una gran desesperanza”.

Los países africanos han recibido solo 43 millones de dosis de vacunas para los 1.200 millones de habitantes del continente.

Un nuevo informe de la organización Public Citizen señala que los países ricos podrían producir suficientes vacunas para inocular al 80% de las personas en países de bajos y medianos ingresos en un año con una inversión de solo 25 mil millones de dólares.

En respuesta, la Alianza Vacuna del Pueblo publicó en Twitter: “El apartheid mundial de las vacunas es una decisión política. Tenemos los medios para ponerle fin”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *