“Mono” González para Premio Nacional de Artes Plásticas

“Por la calidad y originalidad de su trabajo, creador y difusor de arte en los espacios públicos, artista preocupado del arte joven, de la difusión en municipalidades, casas de la cultura, organizaciones de base, y mucho más”. 

Santiago. 27/06/2021. Desde el mundo de la cultura, de las artes plásticas e incluso de las comunicaciones, se está apoyando al muralista Alejandro “Mono” González como Premio Nacional de Artes Plásticas 2021.

Hasta esta fecha, decenas de personas manifestaron el respaldo a esa postulación, considerado un representante de la cultura popular chilena, histórico muralista callejero, trazador de la Brigada Ramona Parra (BRP), escenógrafo, y artista multifacético que ha realizado y expuesto en diversas ciudades y espacios de Chile y el extranjero.

Se indicó sobre el “Mono” González en la promoción de su postulación, que se destaca “por la calidad y originalidad de su trabajo, creador y difusor de arte en los espacios públicos, artista preocupado del arte joven, de la difusión en municipalidades, casas de la cultura, organizaciones de base, y mucho más”.

En una carta firmada por Eugenio Llona,  ex director de la División de Cultura del Ministerio de Educación y ex director del Fondart, se sostiene que “Mono” González es un eslabón imprescindible de la historia del muralismo chileno, continuador y renovador de una tradición de artistas de la talla de José Santos Chávez, Julio Escámez , José Venturelli, José Balmes, sin olvidar a Roberto Sebastián Matta, y de artistas de la más alta valía histórica y en plena vigencia como Guillermo Núñez.

Se plantea respaldar este reconocimiento al artista y muralista chileno contactándose al correo electrónico ossandon46@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *