Lukaso por Jadue, Brujitas por Jadue

Toda campaña requiere recursos y desde la del candidato presidencial Daniel Jadue se llamó a sumar “miles de pequeños aportes” y se difundió lámina orientando cómo hacerlo. El aspirante a La Moneda estuvo el fin de semana por tierras del sur, mientras se lanzó la convocatoria al “Comando de brujas por Jadue”, con aquelarre este miércoles 30 de junio.

Equipo “El Siglo”. Santiago. Concepción. 27/06/2021. Continúan las iniciativas de respaldo a la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, sobre todo con miras a las primarias del 18 de julio próximo.

Esto incluyó la promoción del “LukasoXJadue”, actividad destinada a recaudar fondos para la campaña, siendo la que menos aporte tiene hasta la fecha, donde la delantera la llevan postulantes de la derecha con millonarias donaciones de empresarios. “Sumemos miles de pequeños aportes” indica la promoción de la iniciativa y se explica que se reciben donaciones desde mil pesos, “o lo que sea tu cariño”.

Se orienta que para dar recursos hay que entrar a aportes.servel.cl, registrar usuario e iniciar la sesión. Hay que seleccionar “elección presidencial”, “pinchar” en “candidato y buscar Oscar Daniel Jadue Jadue. Luego seleccionar tipo de aporte, y señalar “aporte menor sin publicidad”. En el “LukasoXJadue” se sostiene que “entre todxs levantamos la candidatura popular”.

Por tierras del sur

En tanto, este fin de semana Daniel Jadue, el precandidato de Apruebo Dignidad, que va a primarias donde contendrá con Gabriel Boric (Frente Amplio), Daniel Jadue, tuvo su segunda gira por ciudades del sur del país, para presentar las propuestas del programa de Gobierno y conversar con la gente de regiones.

El viernes estuvo en Temuco, donde se reunió con los comandos ciudadanos y con las familias del campamento “El Porvenir”, a quienes les expuso el plan de construcción de viviendas dignas, junto con la propuesta de replicar la Inmobiliaria Popular en todo Chile. Luego se trasladó a Padre Las Casas para sostener una reunión con dirigentes de las comunidades indígenas con quienes se comprometió a impulsar un Estado Plurinacional e Intercultural, establecido en derechos y garantías, con institucionalidad indígena y reconocimiento de instituciones y autoridades ancestrales. La jornada del viernes finalizó en Angol con un encuentro entre vecinas y vecinos de esa localidad.

El sábado visitó Curanilahue, donde tuvo una reunión con la alcaldesa electa de esa comuna, Alejandra Burgos, y posteriormente un encuentro con dirigentes sociales de pobladores, mineros y centros culturales. Luego fue a Lota donde sostuvo reuniones con organizaciones sociales y sindicatos de Huachipato, Asmar, Enap,  entre otros. Estos días también concurrió a Concepción donde junto a Ana María Guzmuri, se juntó con organizaciones a favor del uso medicinal del cannabis,  una visita a la población Agüita de la Perdíz junto a concejalas, concejales y convencionales constituyentes de la región. En Penco y Coliumo se reunió con dirigentes sociales y políticos de la Federación de Pesca, Sindicato Algueras y Recolectoras, Sindicato de Pescadores Artesanales y concejales y concejalas independientes. En la Población Libertad de Talcahuano donde se juntó con la familia de una de las tantas víctimas de la represión, en el marco de la revuelta social del 2019.

Brujitas y Aquelarre

Mientras se desarrollaba esa gira, surgió el “Comando de brujas por Jadue”, con gran difusión por redes sociales, lo que incluyó llamar a un Aquelarre este miércoles 30 de junio a las 21:30 horas

“La Era de Acuario nos llama construir un ciclo más humanitario, para vivir con libertad, igualdad, paz y fraternidad. En nuestro país aún nos falta para alcanzar la equidad y justicia social y tras el estallido social quedó manifestado que no podemos seguir esperando que los mismos de siempre con los métodos de siempre sigan acaparando las riquezas para su clase y con ello exterminado la ñukemapu” se dijo en la difusión de “las brujitas”.

Desde el comando naciente se dijo: “Creemos que Daniel Jadue es el presidente que Chile necesita y que va a encabezar un proyecto transformador, aplicando las reformas necesarias para avanzar hacia lo colectivo, hacia lo humano”. “Por lo anterior, queremos contribuir activamente desde nuestros saberes para que Jadue gane las primarias”, se expresó.

Y luego se instó: “Si sientes un fuego interior y una intuición de la nueva vida que vendrá…Súmate entonces porque eres bruja y estamos conjurando por Jadue!”:

#danieljaduepresidente
#comandoporjadue
#feminismos
#feminista
#aquelarre
#brujas
#terapiaalternativa
#espiritualidad
#humanidad
#brujas
#brujitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *