Llamaron a redoblar campaña por Karina Oliva en RM

“A no perderse!” a la hora de votar, indicó Daniel Jadue. Jorge Ramírez, presidente de Comunes, convocó a la militancia del “Apruebo Dignidad” a intensificar el despliegue territorial en esta última semana de campaña, y evitar cualquier triunfalismo anticipado. Guillermo Teillier, presidente del PC, dijo que con Karina se avanza “en la senda de cambios que fue trazada a partir de la revuelta popular y el proceso constituyente”.

Radio Nuevo Mundo (*). Santiago. 07/06/2021. “En la recta final de una elección tan relevante para Santiago, cualquier paso en falso hará triunfar a los de siempre…aquellos administradores de las injusticias y los abusos. A no perderse! @karina_ol hasta vencer!”, puso en Twitter Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato presidencial, apoyando la candidatura de Karina Oliva como gobernadora de la Región Metropolitana.

El presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, convocó a la militancia del “Apruebo Dignidad” a intensificar el despliegue territorial en esta última semana de campaña, y evitar cualquier triunfalismo anticipado.

Ramírez, acusó a la derecha y la ex Concertación, de llevar adelante una sucia campaña en contra de Karina Oliva, ad portas de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales. El dirigente sostuvo que esta operación político-comunicacional, obedece a la desesperación de Claudio Orrego (candidato de la Democracia Cristiana) y sus adherentes, ante la posibilidad cierta que tiene Karina Oliva de ser electa.

El timonel de Comunes criticó que la derecha y una parte de la oposición conservadora utilicen los medios más conservadores para arremeter en contra del proyecto transformador de Karina Oliva, en vez de enfocarse en el debate de ideas entre ambas candidaturas.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, enfatizó que la candidatura de Karina Oliva es muy sólida, en cuanto a propuestas y adherencia ciudadana.

El parlamentario dijo que la posibilidad de un nuevo tipo de gobierno regional llena de esperanzas a muchas personas, sobre todo en comunas populares donde históricamente ha existido un abandono por parte de las autoridades.

Asimismo, Teillier indicó que esta segunda vuelta es un paso más en la senda de cambios que fue trazada a partir de la revuelta popular y el proceso constituyente.

El diputado expresó que es posible ganar las elecciones a gobernadores, pese a las maniobras de Orrego y un sector de la derecha, cuyo único propósito es impedir el triunfo de una candidatura transformadora como la de Karina Oliva.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =