Las listas de los comunistas

“Tenemos candidatas y candidatos competitivos” aseguró hace unos meses Guillermo Teillier, presidente del PC. En competencia de convencionales, gobernadores y alcaldes y concejales, la colectividad lleva a sus aspirantes a esos cargos en las listas “Apruebo Dignidad”, “Por Dignidad Regional” y “Chile Digno, Verde y Soberano”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 13/05/2021. “Tenemos candidatas y candidatos competitivos” aseguró hace unos meses Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista. Y es que en la colectividad aspiran a buenos resultados nacionales y en distritos y comunas donde presentaron candidatos a convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales.

Durante todas estas semanas, estructuras de ese partido a niveles regionales, comunales y territoriales, desarrollaron una activa campaña electoral, al igual que por redes sociales y propaganda.

Las y los candidatos del PC a la Convención Constitucional van en la lista “Apruebo Dignidad”; a gobernadores postulan por la lista “Por Dignidad Regional”; y para alcaldes y concejales están en la lista “Chile Digno, Verde y Soberano”.

Desde ese partido están recomendando que, dado que se entregarán cuatro papeletas de votación -una es para inscritos en los pueblos originarios-, desde ahora se ubique las candidaturas del PC para tener claridad a la hora de votar y se entregue un respaldo a las candidaturas antineoliberales y que están por profundas transformaciones sociales en el país.

De acuerdo a fuentes de la colectividad, algunos objetivos básicos son tener arriba de nueve convencionales, más de cinco alcaldes y elevar por sobre el 6% la votación general.

En declaraciones a Radio Nuevo Mundo, Guillermo Teillier, apuntó a que la votación de este fin de semana venga a reforzar la voluntad popular, en la línea de lo que fue el plebiscito donde la mayoría de la población votó a favor de una nueva Constitución.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *