Juan Andrés Lagos llamó a generar fuerza antineoliberal en estas elecciones

Candidato a convencional en Distrito 8 convocó a “generar correlaciones de fuerza lo bastante amplias para responder al desafío histórico de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo”.

Radio Nuevo Mundo (*). Santiago. 09/05/2021. Juan Andrés Lagos, quien es candidato a convencional por el Distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, destacó el intenso trabajo que realiza el Comando “Chile Digno, Verde y Soberano”, con miras a posicionarse como una alternativa anti neoliberal junto al Frente Amplio y los movimientos sociales.

El también integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, convocó a “generar correlaciones de fuerza lo bastante amplias para responder al desafío histórico de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo”.

Juan Andrés Lagos se mostró expectante de que los esfuerzos comunes del bloque “Chile Digno, Verde y Soberano”, converjan en una primaria presidencial que agrupe a todo el sector.

Asimismo, aclaró que Karina Oliva es la única postulante a gobernadora de la Región Metropolitana que puede “garantizar al pueblo ser constituyente, en vez de distanciarlo del ejercicio del poder político”.

Esto, añadió, en sintonía con la mirada del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes respaldan su candidatura.

Lagos repudió que “tanto la derecha como una parte de la centro-izquierda, insistan en distanciar a la ciudadanía del ejercicio del poder político a partir de una mirada elitista y excluyente”.

El candidato a convencional por el Distrito 8 llamó a “empujar con mucha fuerza un proceso de transformaciones desde el campo democrático de izquierda anti neoliberal que representan Daniel Jadue y Gabriel Boric”, desde el PC y el Frente Amplio.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *