Jaude, Boric, Díaz y fuerzas opositoras por fortalecer campaña de Karina Oliva

Los tres candidatos presidenciales junto a representantes de fuerzas opositoras efectuaron reunión donde se decidió fortalecer el apoyo a la candidata a gobernadora con vistas a lo que será una segunda vuelta por la Gobernación de la RM.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 02/05/2021. El objetivo es que Karina Oliva pase a segunda vuelta en la elección de la Gobernación de la Región Metropolitana y allí logre triunfar definitivamente para convertirse en gobernadora de esta zona estratégica del país. Para ello, la idea es fortalecer todos los apoyos para su campaña donde se enfrenta a otras y otros candidatos de la derecha y de la ex Concertación.

El tema fue abordado en una reunión telemática desarrollada este domingo donde estuvieron presentes los candidatos presidenciales Daniel Jadue (Partido Comunista), Gabriel Boric (Convergencia Social) y Marcelo Díaz (Unir), junto a representantes de esas colectividades políticas, más las que integran los conglomerados “Apruebo Dignidad” y “Chile Digno”, entre otras fuerzas opositoras.

Jadue, Boric y Díaz expresaron el apoyo total a Karina Oliva y llamaron a redoblar la campaña y los esfuerzos para que ella esté en los primeros lugares en los comicios del 15 y 16 de mayo y pase a segunda vuelta. En tanto las fuerzas políticas que la respaldan se comprometieron a intensificar la campaña a favor de la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana y generar condiciones para llegar al balotaje y triunfar en esa elección.

El análisis que se hace en “Apruebo Dignidad”, la lista que postula a Oliva, es que está muy cerrada la elección, sobre todo entre esa candidata y Claudio Orrego (Ex Concertación), Catalina Parot (derecha), y Pablo Maltés (Partido Humanista). Se estima que es absolutamente factible ganar o quedar en segundo lugar, y así abrir el camino a un triunfo en la segunda vuelta.

Karina Oliva, del partido Comunes va en la lista de “Apruebo Dignidad”, con el respaldo del Frente Amplio, el Partido Comunista, Acción Humanista, Casa Común, entre otras fuerzas.

Este día, la candidata escribió en Twitter: “Partimos este domingo con la convicción de que la unidad de los sectores que buscamos transformar el modelo neoliberal es posible. Solo con unidad vamos a lograr construir una democracia donde el pueblo sea protagonista y se asegure una vida digna para todas y todos”.

Se espera que en estas dos semanas que restan para los comicios, se produzca un fortalecimiento de la campaña territorial, propaganda, en redes sociales y espacios públicos en favor de Karina Oliva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *