Irací Hassler: “Sorpresa positiva de las elecciones municipales”

En la consulta “especial post elecciones” de CADEM, la alcaldesa electa de Santiago se posiciona con un 28% de valoración positiva en primera mención, seguida con un 20% de Tomás Vodanovic, alcalde electo de Maipú. En las menciones totales, en tanto, alcanza el 41% de menciones positivas.

Santiago. 25/05/2021. En su especial post elecciones de mayo de 2021, la encuesta CADEM muestra a la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, como la principal sorpresa positiva de las municipales 2021.

La economista y militante del PC lidera la primera mención con 28% de valoración positiva, seguida por Tomás Vodanovic con 20% y Macarena Ripamonti con un 15%.

En el total de menciones positivas, la futura alcaldesa de Santiago se consolidó a la cabeza de la buena valoración ciudadana, con un 41% de menciones.

Tras conocer los resultados del sondeo, Hassler consideró que los datos reflejan el respaldo obtenido en las urnas “a quienes buscamos generar un profundo cambio democrático a nivel local y nacional”.

“Tanto en las últimas elecciones como en las encuestas, ha quedado demostrado el amplio interés que existe por avanzar en transformaciones positivas en nuestra sociedad. Es por eso que quienes hemos planteado ideas concretas para dar un giro y avanzar hacia un buen vivir en nuestras comunas, hemos recibido un respaldo mayoritario, ante el cual tenemos la responsabilidad y obligación de responder”, expresó la alcaldesa electa.

Para la próxima jefa comunal, que asumirá su cargo el 28 de junio, las menciones positivas en el sondeo también responden a una valoración del “trabajo cercano y en terreno”. “Otra señal de las últimas votaciones es que las personas no votan solo por los personajes que más aparecen en televisión o en los diarios, sino por quienes realmente tienen una trayectoria vinculada a sus luchas locales. En ese sentido, desde nuestra campaña hemos hecho, desde hace mucho tiempo, un trabajo en terreno, contribuyendo a la organización, desde los mismos barrios. Hemos recorrido cada rincón de nuestra comuna y eso está siendo valorado por nuestros vecinos y vecinas, y por toda la ciudadanía”, subrayó la alcaldesa electa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =