Irací Hassler (PC) sumó apoyos desde Nuevo Trato, Frente Amplio y Liberales

En el último tramo de la campaña por el municipio capitalino, la candidata respaldada por más de 50 organizaciones sociales de la comuna recibió el apoyo de los diputados Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Camila Vallejo y Karol Cariola, en el lanzamiento de la campaña “Si tú votas, ganamos” con el cual busca motivar la participación electoral para derrotar al actual alcalde Felipe Alessandri.

Santiago. 09/05/2021. A solo días de las elecciones municipales, la candidatura de la actual concejala Irací Hassler por la alcaldía de Santiago ha seguido sumando apoyos de figuras políticas.

Esta vez fue en el lanzamiento de la campaña “Si tú votas, ganamos”, donde la economista y ex dirigente estudiantil, militante del PC, recibió el respaldo de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (Nuevo Trato), además de sus compañeras de partido, Camila Vallejo y Karol Cariola.

A ellos, se suma el reciente espaldarazo otorgado a Hassler, por los diputados Pablo Vidal (Nuevo Trato) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

“Estoy tremendamente agradecida por el respaldo que me han dado las y los diputados no solo a mí, sino que a este proyecto colectivo que surgió desde las propias comunidades de Santiago y que busca avanzar hacia un Santiago más democrático, digno, feminista y sustentable”, expresó Irací Hassler.

Según explicó la economista y vecina de la comuna, “con el lema ‘Si tú votas, ganamos’, estamos haciendo un llamado directo a la participación, porque, en la última votación quedó demostrado que cuando la ciudadanía se compromete y se expresa políticamente, puede conseguir grandes cambios”.

“Para el plebiscito, en Santiago, votaron 119.024 personas por la opción Apruebo, mientras que por el actual alcalde votaron solo 29.860 personas. Esto nos demuestra que, si participamos y hacemos escuchar nuestra voz en las urnas, podemos dar un giro positivo y dirigir la administración municipal en un sentido muy distinto al que estamos acostumbrados”, manifestó la única candidata de la comuna ratificada en primarias ciudadanas organizadas por la plataforma “Alcaldía Constituyente” que agrupa a más de 50 organizaciones sociales y políticas.

Durante el lanzamiento de la campaña para promover la participación electoral, Irací Hassler, estuvo acompañada, además, por las y los candidatos a concejales por Santiago, Dafne Concha, Camila Davagnino, Melanie Bustos, Nicolás Valenzuela, Manuel Dabanch, Tatiana Rojas, Virginia Palma, Juan Carlos Arancibia, Ana María Yáñez, Daniela Barrionuevo, Yasna Tapia, Rosario Carvajal, Luis Henríquez y Juan Pablo Escobar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *