Homenaje a José Sepúlveda

Un comprometido colaborador del periódico El Siglo y un abnegado militante del Partido Comunista.

Santiago. 12/07/2021. Muestras de profundo pesar se produjeron ante el fallecimiento, este fin de semana, del colaborador del periódico El Siglo y militante del Partido Comunista (PC), José Sepúlveda, quien dedicó años de su vida a un compromiso con la prensa popular y las luchas sociales.

José Sepúlveda se caracterizó por su humildad, esmero y voluntad en distintas tareas, desarrolladas sobre todo en la comuna de Peñalolén. En el Equipo de ES se le recuerda llegando a las oficinas a dar cuenta de la venta del periódico que él efectuaba con esfuerzo y entusiasmo, y solicitando ejemplares que llevaba a su comunal y que vendía en el Metro, calles y actividades políticas.

Su muerte enlutó a El Siglo y causó profunda tristeza entre sus compañeras y compañeros del Partido Comunista.

El siguiente es un texto que hace un par de años se publicó en el periódico, como uno de los reconocimientos al compañero y colaborador fallecido:

Reconocimiento al compañero José Sepúlveda.

En la célula Mario Zamorano de Peñalolén, se tomó el acuerdo de que la única manera para tener más y mejores comunicaciones era vendiendo más semanarios (El Siglo), en ese marco se tomó un acuerdo y la responsabilidad cayó en el compañero José Sepúlveda, quien debía de alguna manera vender más ejemplares de El Siglo.

En ese momento vendíamos 18 semanarios, luego aumentamos y llegamos a 30, después a 40. Hoy gracias al sacrificio y la creatividad del compañero Sepúlveda logramos vender hasta 80 ejemplares, lo que nos deja muy conformes.

El compañero Rodrigo Prieto le sacó una fotografía al compañero vendiendo el diario, en la esquina del Consistorial con Av. Grecia. En la foto el compañero posa con un letrero en el pecho que dice: Recuerdos de una gran justa, ya que esa foto se tomó después de la primera vuelta.

Célula Mario Zamorano de Peñalolén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *