Frente Amplio dio la espalda a Valentina Miranda

Los convencionales frenteamplistas votaron por representante de Independientes No Neutrales para coordinación de la Comisión de Participación, negando el voto a la convencional comunista, a pesar de ser aliados en Apruebo Dignidad.

Santiago. 28/07/2021. Las Juventudes Comunistas (JJCC), a través de Twitter, hicieron ver que “nos parece impresentable que el FA se haya cuadrado con el PS y Derecha para excluir a @ValeMirandaCC, convencional de Apruebo Dignidad y parte de comunidad LGTBIQ+, de coordinación de Comisión de Participación de la Convención”.

Fue el reclamo ante la decisión de los miembros de la Convención Constitucional (CC) del Frente Amplio, Colectivo Socialista y Vamos Chile, de apoyar a Javier Fuchslocher, de Independientes No Neutrales para integrar la coordinación de la Comisión de Participación, dejando fuera a la convencional Valentina Miranda, militante de las JJCC.

También en Twitter, la propia Valentina Miranda lamentó que el Frente Amplio (FA) y los socialistas “hayan coincidido en excluir a la comunidad LGTBIQ+ de la coordinación de la Comisión de Participación de la #ConvencionConstitucional. Continuaré luchando x asegurar participación vinculante e incidente de grupos históricamente excluidos”.

El tema es sensible en tanto el FA es aliado del Partido Comunista en el conglomerado Apruebo Dignidad y son reiteradas las ocasiones en que ha votado en contra de postulaciones comunistas en la Convención, incluso sumando votos con la derecha. En esta ocasión, se esperaba que el FA apoyara a Valentina Miranda, lo que no ocurrió.

El episodio provocó la reacción del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien en Twitter escribió: “Es impresentable, uno es lo que hace no lo que dice…”, en una tácita alusión y crítica al Frente Amplio.

“Esperamos mayor coherencia de nuestros aliados”, se expresó desde las Juventudes Comunistas en las redes sociales, también en referencia implícita al FA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *