EU da 3 mil millones de dólares a Israel como apoyo militar

Esa ayuda es respaldada por el Gobierno y el Congreso estadounidense, avalado por personeros de los partidos Demócrata y Republicano. El presidente Joe Biden m antiene políticas y ayudas a Israel que, por ejemplo, promovió el ex mandatario Donald Trump. Hasta este viernes las fuerzas militares israelíes habían matado a más de cien palestinos, entre ellos una treintena de niñas y niños.

Agencias. 14/05/2021. Mientras las fuerzas militares israelíes han provocado en la última semana la muerte de más de cien palestinos, entre ellos un par de decenas de niñas y niños, se supo que Estados Unidos (EU) entrega una ayuda en asistencia militar a Israel de 3 mil 800 millones de dólares, un sustento extraordinario para las acciones bélicas de ese país en contra de Palestina y otros países.

Ese apoyo es respaldado por el Gobierno y el Congreso estadounidense, avalado por personeros de los partidos Demócrata y Republicano. El presidente Joe Biden mantiene políticas y ayudas a Israel que, por ejemplo, promovió el ex mandatario Donald Trump.

Los más de 3 mil millones de dólares le permiten a las fuerzas militares de Israel, y al gobierno, contar con tecnología bélica, instrumentos de Inteligencia, armamento sofisticado, que está siendo utilizado en estos días para atacar territorios palestinos.

De acuerdo con informes conocidos en Estados Unidos, se planea continuar con el apoyo financiero militar a Israel en el corto y mediano plazo, reforzándose la alianza entre las administraciones de ambos países.

El contraste en este cuadro lo dan sectores progresistas de los demócratas, como el senador Bernie Sanders, quien condenó los ataques israelitas al pueblo palestino y colocó en Twitter que “niños israelíes no deberían tener que pasar la noche asustados en refugios antiaéreos… Niños palestinos no deberían tener que crecer bajo una violencia constante y la opresión de la ocupación…Estados Unidos debe llamar por un cese al fuego inmediato y el fin a las actividades provocadoras e ilegales de los colonizadores”.

Hay iniciativas como la de la diputada Betty McCollum, que condiciona la asistencia estadunidense a que se prohíba el uso de esos recursos en infraestructura y armamento para atacar a niños palestinos, la destrucción de propiedades palestinas e intentos de anexar más territorio palestino.

Organizaciones de la izquierda estadounidense, de derechos humanos y civiles, están desarrollando campañas en solidaridad del pueblo palestino, repudiando las acciones de Israel y exigiendo que Estados Unidos cese el apoyo financiero militar.

En este marco, la representación de EU en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha opuesto y ha vetado el establecer declaraciones para el cese al fuego y la violación de derechos humanos, así como incentivar el diálogo para terminar con la violencia en la zona.

Aumento en la cifra de palestinos asesinados

De acuerdo a reportes de organismos civiles y de derechos humanos, hasta este viernes se registraban 119 palestinos muertos producto de los araques de Israel. Se había asesinado a más de 30 niñas y niños palestinos. Los heridos se acercan a mil.

El Ejército israelí continúa cruentos ataques que incluyen zonas civiles y afectan edificaciones de todo tipo en Gaza. Las operaciones militares son por tierra y por aire.

Grupos de Hamas efectuaron ataques con misiles al territorio israelí y se reportaban nueve muertos hasta el mediodía de este viernes.

Desde el gobierno de Israel se indicó que se prepara la intensificación de ataques contra la población palestina durante el fin de semana, y se rechaza cualquier recomendación o gestión de Naciones Unidas, países y gobiernos para cesar las hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =