EN LA HORA. Camila no va a la reelección; Teillier al Senado

Decisiones al interior del Pleno del Comité del Central del Partido Comunista que se está desarrollando este fin de semana y donde se decidirán candidaturas al Parlamento. El PC iría junto al Frente Amplio, lo que generaría una sola lista parlamentaria de Apruebo Dignidad.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 15/08/2021. La diputada Camila Vallejo no irá a la reelección en el Parlamento, y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, será presentado como candidato al Senado por esa colectividad.

La información fue entregada en medio del desarrollo del Pleno del Comité Central del PC que está en desarrollo y debatiendo, precisamente, las candidaturas al Congreso.

El actual diputado comunista disputaría un cupo en la Cámara Alta por la Región Metropolitana.

Camila Vallejo entregó una argumentación ante el Pleno del CC de su organización, explicando por qué no irá a una tercera reelección como diputada, la cual habría sido comprendido en esa instancia.

Se confirmó que habría una sola lista parlamentaria de Apruebo Dignidad, ya que el PC acordará con el Frente Amplio. En eso participarán la Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista.

El Pleno del CC del Partido Comunista sigue en desarrollo este domingo, después de iniciar sus trabajos ayer sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *