El rechazo a la orden de detención de Hugo Gutiérrez

“Es una acción premeditada cuando se reinicia la campaña electoral” indicó el candidato a convencional. Partido Comunista calificó la medida como “injustificada” y expuso que la audiencia por requerimiento de la Armada “estaba para junio”.

Equipo “El Siglo”. Iquique. Santiago. 29/04/2021. Frente a una orden de detención emanada de la Fiscalía de Tarapacá en contra del ex diputado y actual candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 2, Hugo Gutiérrez, la Comisión Política del Partido Comunista (PC) emitió una declaración donde se indicó que se está ante una medida “injustificada”, “como lo es también el adelanto de la audiencia que estaba para el mes de junio”.

Desde la colectividad se dijo que la orden de detención contra Gutiérrez se produce “justo cuanto se reinicia la campaña electoral, no estando claro si efectivamente fue notificado” para presentarse ante una instancia judicial, en un proceso que tiene en su contra la Armada por supuestas amenazas a uniformados y eludir un control sanitario.

Según el Partido Comunista, la acción de la Fiscalía de Tarapacá “podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del exdiputado”.

En el comunicado se planteó también: “Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz. Por estas razones llevaremos adelante la defensa de Hugo Gutiérrez y la denuncia nacional e internacional ante esta persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente”.

De acuerdo a informes de prensa, el candidato a convencional presentó un recurso de amparo ante la posibilidad de que se concrete su detención. Gutiérrez expresó que esta “es una acción premeditada cuando se reinicia la campaña electoral”.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial nominado por el PC, Daniel Jadue, escribió en las redes sociales: “La orden de detención contra Hugo Gutiérrez, sin previo aviso y en el primer día de reinicio campaña electoral, evidencia origen político para afectar electividad cierta de Hugo como convencional por Tarapacá. #SolidaridadconHugoGutierez recorre diferentes lugares Chile y el mundo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *