EL EDITORIAL. A votar sin miedo

Todas y todos debemos hacer el esfuerzo y movilizarnos este fin de semana para sufragar que, en definitiva, es participar y decidir. Lo que fueron las demandas, movilizaciones y revueltas sociales y ciudadanas del 18 de octubre de 2019 en adelante, deben tener expresión en el voto.

 “El Siglo”. El Editorial. 14/05/2021. Este sábado 15 y domingo 16 de mayo hay que ir a votar.

Un triunfo democrático, progresista, antineoliberal y transformador será posible si concurren a votar los jóvenes, los pobladores, las mujeres, los adultos mayores, los indígenas, los profesionales.

Todas y todos debemos hacer el esfuerzo y movilizarnos este fin de semana para sufragar que, en definitiva, es participar y decidir.

Sufragar por las y los candidatos que representan nuestros derechos y responden auténticamente a la realidad de que “Chile cambió”.

Lo que fueron las demandas, movilizaciones y revueltas sociales y ciudadanas del 18 de octubre de 2019 en adelante, deben tener expresión en el voto.

Hay diversidad de información que explica las condiciones sanitarias apropiadas para ir a votar este fin de semana. Los locales de votación aplicarán medidas de sanitización, distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Todas y todos debemos ir con mascarilla, lápiz pasta azul y alcohol gel para las manos.

Es fundamental comprender que hay que votar porque se elegirán a los convencionales que serán quienes redacten la nueva Constitución; por primera vez a los gobernadores, que deberán garantizar derechos y desarrollo de las regiones; a los alcaldes y concejales, quienes deben implementar planes de beneficio social y humanitario para toda la población a nivel de gobiernos comunales.

Restarse sería restarse del compromiso y apoyo a las transformaciones en Chile.

Este 15 y 16 de mayo es de esas fechas en que todo lo que ocurra depende en gran medida de la movilización, participación y voluntad de todas y todos los chilenos.

Hay que ir a sufragar sin miedo. Con la convicción de que se está aportando a la construcción de un Chile digno, justo, equitativo y solidario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *