DOCUMENTOS. PC y triunfo de Pedro Castillo

En declaración pública, el Partido Comunista de Chile hizo ver que “la imagen del profesor rural, fue capaz de despertar las grandes ansias de cambios y  dignidad  de millones de hombres y mujeres del Perú”.

Santiago. 24/06/2021. Pedro Castillo, nuevo Presidente de la hermana República del Perú.

El Partido Comunista de Chile se une a las voces de alegría de nuestro continente, expresadas por diferentes mandatarios y líderes políticos de nuestra América y del mundo, en el saludo al pueblo peruano por las últimas elecciones realizadas dentro de los marcos democráticos y constitucionales que ese país se ha dado.

La victoria de José Pedro Castillo Terrones, representante de la izquierda y sectores progresistas de esa nación, representa un duro golpe a la rancia y corrupta política de la derecha del Perú, que por años y a través del sistema neoliberal impuesto por la dictadura fujimorista, ha traído solo miseria y desencanto popular.

Saludamos la unidad del pueblo peruano en torno a sus demandas democráticas y de justicia social, por su derecho a la autodeterminación y soberanía en la construcción de su propio destino.

La imagen del profesor rural Pedro Castillo, fue capaz de despertar las grandes ansias de cambios y  dignidad  de millones de hombres y mujeres del Perú, cansados de sentir en carne propia cómo en un país con tantas riquezas naturales, su población es cada vez es más pobre y sin los elementos básicos para el sustento diario, amenazada al extremo por la pandemia, que deja una vez más al descubierto la desigualdad y la injusticia del sistema imperante.

Mientras la victoria del profesor Castillo es ya incuestionable, la mafia fujimorista, usando todos sus recursos económicos, mediáticos y empresariales se niega a reconocer su derrota, llamando incluso a un golpe de Estado por parte de las FF.AA. para detener un proceso electoral que prácticamente todos los poderes del Estado han avalado y demostrado como limpio.

El Partido Comunista de Chile solidariza plenamente con el pueblo peruano, que hoy en las calles exige un pronto pronunciamiento del Jurado Nacional Electoral para que éste definitivamente y sin más dilaciones, proclame al profesor Pedro Castillo como el nuevo Presidente de la hermana República del Perú.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *