“Detrás de Jadue hay gran sector de fuerzas transformadoras”

Guillermo Teillier, presidente del PC, dijo que está en desarrollo una campaña autogestionada con cientos de comandos, gente participando en el análisis del programa de Gobierno, y resaltó que al candidato presidencial lo respaldan “varias organizaciones políticas y partidos, muchos sectores de independientes, muchas organizaciones sociales y del mundo popular”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 27/06/2021. Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, valoró positivamente la campaña del candidato presidencial Daniel Jadue, de cara a las primarias del próximo 18 de julio (donde competirá con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric), y ante polémicas por el programa del aspirante del PC, dijo que éste se está discutiendo en la base social y genera críticas de quienes defienden intereses económicos y neoliberales.

Teillier sostuvo que “a gente está conformando comandos, ya hay varios cientos en todo el país, se están haciendo banderazos, hay caravanas de autos, encuentros, repartición de propaganda, mucha actividad en las redes sociales, hay una campaña por Daniel Jadue que se está haciendo con mucha fuerza”.

En su participación en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo, el presidente del PC apuntó que “esta es una campaña que se autogestiona, la gente de las arregla para hacer la campaña, para tener volantes, hacer papelógrafos, estar en las redes sociales, tener banderas, salir a las calles con caravanas, tener balconeras, en fin, en la base social se está sosteniendo esta campaña en todo el país”.

Sobre la polémica en torno del programa de Gobierno del candidato comunista, puntualizó que “hay un gran debate por el programa de Jadue, claro, algunos es para atacarlo, se dicen falsedades, hay ataques destemplados de unos que ni siquiera lo han leído, y despotrican, mucho son anticomunistas de siempre”. Añadió: “Despotrican porque es un programa que no es de una candidatura neoliberal, y critican porque contempla mucho gasto en programas sociales, y sí, es que hay que gastar en las necesidades de la gente, pero unos defienden sus intereses y no quieren que haya más impuestos, más regulaciones, más distribución de la riqueza”.

“Pero la gente está conociendo el programa de Daniel Jadue -dijo Teillier-, lo leen, es un programa que se abre a otras miradas, a enmiendas, a propuestas, a cambios, y es notable el interés que hay de participar.  Eso es lo importante”. Incluso el presidente de la colectividad comunista sostuvo que “bueno, si Jadue gana las primarias, que es lo que yo esperaría, tendrá que unirse Gabriel Boric a ese programa, hacer sus propuestas, integrar sus propuestas y aportar al programa transformador”.

Ante consulta sobre una creciente campaña anticomunista en torno de la postulación de Daniel Jadue, Guillermo Teillier declaró que en efecto “hay una campaña anticomunista, pero no pueden lograr eso de ‘todos contra los comunistas’, porque lo que hay detrás de la candidatura de Daniel Jadue es un gran sector de fuerzas transformadoras, que está fortalecido”. El dirigente precisó que “hay varias organizaciones políticas y partidos que respaldan a Daniel Jadue, muchos sectores de independientes, muchas organizaciones sociales y del mundo popular”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *