Covid-19: Se aprobó señal de luto por las víctimas

La Cámara Baja ratificó proyecto propuesto por la diputada Marisela Santibáñez (PC) para que la bandera chilena permanezca a media asta. La legisladora dijo que “la cantidad de fallecidos es tan alta como la población total de algunas comunas del país”.

Valparaíso. 03/06/2021. El Covid-19 ha cobrado cerca de 30 mil fallecidos desde la llegada de la pandemia a Chile. Hoy la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que solicita al Ejecutivo el izamiento a media asta de las banderas chilenas en señal de luto nacional mientras perdure el estado de excepción constitucional. La iniciativa fue presentada por la diputada Marisela Santibáñez junto a un grupo transversal de parlamentarios.

La pandemia lleva más de un año en Chile y parece no dar tregua. A pesar del avance sostenido en la vacunación, las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias parecen no dar resultados.

Las cifras de contagiados siguen en alza, alcanzando más de un millón cuatrocientos mil contagiados. Y a pesar que los fallecidos siguen por debajo del momento más álgido de la pandemia en junio del 2020, estando muy cerca de los 30 mil decesos a nivel nacional.

Al respecto, la diputada Marisela Santibáñez (PC), autora de este proyecto, señaló que “las cifras de fallecidos son dramáticas y es urgente que haya una toma de conciencia de la envergadura de la pandemia que estamos enfrentando. Y quiero ser muy clara, la cantidad de fallecidos es tan alta como la población total de algunas comunas del país, estamos frente una situación muy dramática”.

Y agregó que “por la inmensa tristeza y dolor, hoy aprobamos un proyecto para que el gobierno ponga a media asta las banderas chilenas como una señal de luto nacional y compartan simbólicamente el dolor de las terribles pérdidas que ha provocado esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *