Covid-19: El llamado de egresados de Elam de Cuba

Presidenta de entidad de ex alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina salió al paso a médicos que plantearon no usar mascarillas y otros medios de protección ante el Covid-19.

Santiago. 09/06/2021. La presidenta de la Agrupación de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM-Chile), Amaya Candia, calificó como “irresponsables” los dichos de un grupo minoritario de personas que estudiaron en esa institución, quienes por medio de videos en redes sociales, llaman a no usar mascarilla y otros medios de protección contra del Covid-19 que afecta al planeta entero.

La facultativa indicó que dichos mensajes van en una línea totalmente distinta a lo que recomienda la ciencia y a las enseñanzas de la ELAM.

La Agrupación ELAM Chile representa a 400 de los 646 médicos chilenos egresados de la prestigiosa institución universitaria cubana que en dos décadas ha formado a miles de profesionales de todo el continente y también de África de manera totalmente gratuita.

La doctora Amaya Candia recordó que Cuba lidera en el tercer mundo las investigaciones sobre candidaturas vacunales con 5   proyectos  de vacuna propias que ya están en Fase 3 para enfrentar esta pandemia, recordando además que brigadas internacionalistas cubanas han apoyado el combate al Covid-19 en más de una treintena de países.

La presidenta de ELAM-Chile por medio de redes sociales llamó por redes sociales a seguir todas las medidas de autocuidado y protección ante el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *