Convencional Valentina Miranda desmintió acusación

Diputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI) la incluyeron en lista de constituyente que reciben el IFE, a lo que ella respondió en un comunicado que “frente a las injurias emitidas por diputados de derecha que me acusan de percibir irregularmente el Ingreso Familiar de Emergencia aclaro que la titular de este beneficio es mi madre, de quien fui carga por ser estudiante universitaria”.

Santiago. 07/09/2021. La convencional constituyente, Valentina Miranda, negó estar recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como lo indicaron los disputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI).

En un comunicado difundido en redes sociales y a la prensa, la convencional más joven y militante del Partido Comunista dijo: “Frente a las injurias emitidas por diputados de derecha que me acusan de percibir irregularmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aclaro que la titular de este beneficio es mi madre, de quien fui carga por ser estudiante universitaria”.

Indicó que “mi núcleo familiar lo compuse con mi madre, cesante hace cerca de un año y quien es jefa de hogar. Desde la inauguración del IFE mi madre recibe este beneficio de manera ininterrumpida por no existir ningún otro ingreso económico en el hogar, como ocurre con millones de personas en nuestro país”.

Valentina Miranda aclaró que ella renunció al “Registro Social de Hogares el día 19 de agosto, hace 3 semanas atrás y luego de percatarme de la no actualización de mi situación socioeconómica en la plataforma, a pesar de que esto debió ocurrir de manera automática”.

Sobre los legisladores que pusieron su nombre en la lista de convencionales que supuestamente reciben el IFE, sostuvo que “junto con demostrar una profunda ignorancia de cómo opera el sistema de protección social, transparentan un claro interés por manipular la realidad a fin de desprestigiar a la Convención Constitucional”.

“Lo que verdaderamente le molesta a la derecha es que las y los pobres, quienes calificamos para el IFE, seamos parte de la redacción de esta nueva Constitución”, precisó la convencional constituyente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =