Comandos por Daniel Jadue avanzan en Tarapacá

Grupos de apoyo a la candidatura a presidente de Daniel Jadue siguen creciendo y realizarán un lanzamiento este viernes en Las Letras de Iquique.

Iquique. 18/06/2021. Durante las últimas semanas en Iquique y la Región de Tarapacá se han conformado una serie de comandos por la candidatura presidencial de Daniel Jadue con miras a las primarias del próximo 18 de julio.

Diversas organizaciones de Tarapacá apoyan y promueven la candidatura de Jadue, sobre todo después del lanzamiento a nivel nacional de su programa de gobierno que estará a disposición de la ciudadanía para su discusión y propuestas.

En este región se recordaron las palabras del presidenciable en cuanto a que “hemos hecho un llamado para que esta candidatura se haga desde las bases, desde los gobiernos locales, desde los los territorios, desde los barrios. Esta candidatura no nace desde el Partido Comunista, esta candidatura nació desde la ciudadanía que se la puso al partido y es por eso que acogemos este llamado”.

En los últimos días diversos grupos se han visibilizado principalmente por redes sociales, entre los cuales están “Tarapacá por Jadue”, “Estudiantes por Jadue”, “Diversidad por Jadue”, “Mujeres por Jadue” y “Jóvenes por Jadue Tarapacá”, entre otros.

Uno de los grupos es “Jóvenes por Jadue Tarapacá”, cuyo encargado de propaganda, Daniel Oyarce, sostuvo que “estamos organizando distintas comisiones para trabajar a través del arte y llegar a las poblaciones a través del muralismo, la serigrafía y papelógrafos, para invitar a las primarias presidenciales del 18 de julio. Nuestra forma de financiarnos es autogestionada, a través de rifas y otras actividades que nos ayuden a reunir recursos”.

Además, Oyarce indicó: “A todos quienes quieran conformar un comando los invitamos a visitar la web de danieljaduepresidente.cl y podrán encontrar toda la información necesaria”.

Este viernes, a las 18 horas, se realizó un “Lanzamiento de los comandos por Daniel Jadue en Tarapacá” en el sector de Las Letras de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *