Clausuraron programa radial de diputado comunista

Director de Radio Paulina censuró programa del legislador Rubén Moraga Mamani, “Sin Miedo Tarapacá”, por haber entrevistado al candidato presidencial Daniel Jadue.

Iquique. 27/06/2021. En horas de la noche de este viernes 25 de junio, a través de una escueta carta el director responsable de Radio Paulina, Eduardo Cortés Valenzuela, por orientaciones del propietario del medio de comunicación, Sergio Núñez Carvajal, resolvió unilateralmente terminar con el espacio radial que tenía desde mayo el diputado por el Distrito 2, Rubén Moraga Mamani (Partido Comunista).

El término del espacio radial se da en circunstancias que en la edición del sábado 12 de junio del programa, entre las 13 y 14 horas, el diputado Moraga entrevistó al candidato a presidencial, Daniel Jadue, con quien conversó sobre sus propuestas para Chile.

En la misiva de Radio Paulina de Iquique se expresa que “la razón aducida es el incumplimiento de la condición de sólo informar la gestión legislativa”, condicionante interpuesta por el medio de comunicación que restringe las intervenciones del diputado sólo a la gestión legislativa y no dando espacio a plantear opiniones sobre la política local y nacional sin que existiera un contrato formal al respecto.

El diputado Rubén Moraga Mamani precisó que “esta situación me parece muy compleja y profundamente lamentable para la democracia y la libertad de expresión, ya que Radio Paulina es conocido como un medio de comunicación pluralista, sin embargo, con esto se golpea a la democracia y se censura”.

Añadió que “desarrollaremos todas las acciones para formales y legales por esta decisión que coarta, restringe y limita la libertad de expresión e información y me parece una pésima señal para los tiempos que estamos viviendo”.

El programa radial “Sin miedo Tarapacá” era un espacio semanal pagado de 60 minutos, en donde Moraga Mamani informaba sobre su gestión legislativa semanal, así como también comentaba la contingencia y entrevistó a representantes de la comunidad y la política local y nacional.

Con esta medida, el diputado informó que seguirá con la emisión de este programa a través de sus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *