Carolina Videla, candidata a convencional, por Parlamento unicameral

Postulante a la Convención Constitucional por el Distrito 1, compuesto por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos, Putre, destacó que la impronta de su candidatura es “la participación activa y permanente de la ciudadanía en torno al proceso de redacción del proceso constituyente, ya sea a través de cabildos populares o sesiones abiertas en el distrito”.

Radio Nuevo Mundo (*). 05/05/2021. Carolina Videla, quien es postulante a Convencional del Distrito 1, compuesto por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos, Putre, dijo que de ser electa, buscará avanzar hacia un Estado Social de Derecho, con perspectiva de género y apego irrestricto a los derechos humanos.

La dirigenta del Partido Comunista (PC) destacó que la impronta de su candidatura es “la participación activa y permanente de la ciudadanía en torno al proceso de redacción del proceso constituyente, ya sea a través de cabildos populares o sesiones abiertas en el distrito”.

Carolina Videla planteó la necesidad de alcanzar “un sistema unicameral, en el marco de un Estado unitario y descentralizado que atienda a las particularidades de cada territorio”.

La candidata a convencional de la lista “Apruebo Dignidad”, sostuvo que la nueva Constitución debe establecer una reformulación de las Fuerzas Armadas, en función del respeto a los derechos humanos y el cese de la doctrina del enemigo interno.

Como último punto, apeló a la urgencia de que los crímenes de lesa humanidad sean castigados acorde a las normas internacionales en materia de derechos humanos, estableciendo mecanismos y garantías para que gocemos de una democracia plena y profunda.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *