“Anatel con la libertad de prensa, no tiene mucha cercanía”

Daniel Jadue respondió a tono cuestionador del gremio de empresas televisivas a su propuesta en cuanto al sistema comunicacional. Candidato presidencial de gira por el sur del país.

Equipo “El Siglo”. 25/06/2021. El candidato presidencial Daniel Jadue estuvo en ciudades del sur del país este viernes, en una gira que continuará este sábado y domingo.

Este día estuvo en Temuco, Padre Las Casas y Angol. El sábado estará en Curanilahue, Lota, Concepción, Penco y Coliumo, y el domingo a Talcahuano. En cada lugar se reunirá con pobladores, mujeres, trabajadores, jóvenes e indígenas, donde expondrá contenidos de su Programa de Gobierno, el cual está abierto a la discusión y propuestas de las y los ciudadanos. Específicamente en el sur tratará temas de vivienda, descentralización, una mirada regional y lo referente a establecer un Estado Plurinacional e Intercultural.

Este día, de acuerdo a reportes de prensa, Daniel Jadue volvió a referirse al tema de cambios en el sistema comunicacional del país, sobre todo después de que el gremio empresarial televisivo, representado en Anatel, emitiera un comunicado donde se señaló que las propuestas del candidato presidencial de fuerzas antineoliberales y de izquierda podrían afectar la libertad de expresión y podrían provocar la intervención de las líneas editoriales de los medios de prensa. Desde esa entidad se dijo los planteamientos de Jadue van en la línea de “quienes temen al escrutinio público”.

Jadue señaló que “me sorprende que Anatel nunca haya puesto ninguna declaración para criticar cómo los empresarios controlan las líneas editoriales de los medios…Me llama la atención que a los que no les molesta que los empresarios pongan la línea editorial de los medios, les preocupe que pueda haber un consejo ciudadano que sencillamente regule y asegure pluralidad”.

El aspirante presidencial sostuvo que Anatel no dijo nada cuando “los medios de comunicación despidieron a varios periodistas y a varios comunicadores sociales de sus canales porque estaban cubriendo el estallido social de una manera en que no les gustaba a los dueños de los canales y al Gobierno”.

Jadue enfatizó que “pareciera que Anatel con la libertad de prensa, con el derecho a la información no tiene mucha cercanía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *