Ahora Paula Narváez emplazó a Yasna Provoste

Dijo que “por transparencia” la senadora de la DC debe informar “si va a ser candidata presidencial”. En la continuidad de marcar 2 puntos en promedio, la aspirante del PS invocó que “no tenemos que dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática”.

Santiago. 03/06/2021. Después de cuestionar al candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, acusándolo de veto y de no dar confianza de gobernabilidad, ahora Paula Narváez, aspirante a La Moneda por el Partido Socialista (PS), emplazó a la senadora Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana (DC), quien aparece tácitamente proyectada como candidata a la presidencia, ocupando lugares destacados en los sondeos y posicionamiento nacional, a que diga si será o no postulante presidencial.

Narvaéz sostuvo que “resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir (Provoste) respecto de si va a ser candidata presidencial”. Planteó que eso “permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales o primarias ciudadanas próximamente”. En la línea del criterio de claridad, sobre todo para la ex Concertación, dijo que con la transparencia de la decisión de Yasna Provoste, “se pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político”.

La candidata presidencial del PS habló desde los dos puntos de promedio que tiene en las encuestas y respecto a esa posición advirtió: “En relación con las encuestas, hasta hace poquito no mostraban muchas de aquellas candidaturas que hoy están incluso compitiendo por la segunda vuelta de gobernadores regionales. Por lo tanto, no tenemos que dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática”.

Paula Narváez insistió en que “para poder definir los próximos pasos de la definición presidencial en la centroizquierda, resulta mejor y por transparencia frente al país que la senadora Provoste defina si va a ser candidata presidencial”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *